QA Technology Company, Inc. logo
Comparador Número de Parte con la Competencia icon View Cart
Comparador Número de Parte con la Competencia icon View Cart

Selección de Tipo de Punta

QA Technology ofrece una amplia gama de estilos de punta para atacar las diversas aplicaciones y desafíos en la industria. Los experimentados ingenieros de pruebas a menudo tienen diferentes preferencias para los estilos de punta para usar en las superficies de contacto.

Recomendaciones Generales:

Pads o Almohadillas:

Cuando se requiere atacar una superficie limpia con pads se requiere el mínimo de marca en la tarjeta, se recomienda utilizar estilos de punta PLANOS o ESFERICOS. Para los pads contaminados donde si se permiten marcas en la tarjeta se recomienda utilizar utilizar el CHISEL, SERRATED, CROWN o TRIAD, ya que distribuyen la fuerza sobre un área mayor en menor tiempo de contacto. Se recomienda utilizar las puntas de la línea SPEAR, SHARP CHISEL, SHARP NEEDLE o RAZOR para para pruebas en superficies extremadamente complicadas y contaminadas, ya que la pequeña área de la punta y el ángulo agresivo producen un mayor y mejor introducción a la zona de contacto. Cuando realizan pruebas de pads con acabados HASL, OSP o inmersión en plata, las puntas SPEAR, CHISEL (S) y RAZOR son recomendadas. QA no recomienda realizar pruebas a través de recubrimientos de conformal coating pero en caso de ser necesario utilice las puntas tipo SHARP CHISEL y 9R RAZOR.



image of various tip styles contacting gold plated pads

Agujeros o Vías:

Utilice un CHISEL o STAR para entrar en contacto con agujeros abiertos. El CHISEL tiene menos bordes de contacto que la STAR y por lo tanto una mayor presión de contacto. CHISEL TRAID es una buena opción para atacar orificios abierto donde hay flux. El SPEAR se utiliza cuando el borde del orificio debe permanecer sin marcas. El contacto se realiza en un circulo en lugar de los bordes afilados. El BLADE y el RAZOR proporcionaran la presión de penetración más alta, ya que el contacto se realiza en solo dos filos de corte. Aunque QA no recomienda realizar pruebas en vías sin placa, el 6R RAZOR es la mejor opción.



image of various tip styles with unfilled vias

image of various tip styles with filled vias

Para las vías llenas (pegadas), los contaminantes pesados requieren el uso de un cincel SHARP o RAZOR. Las puntas RAZOR están especialmente diseñadas para este tipo de aplicación.


Leads o Guías:

Elija el estilo de punta que sea más estable para la guía donde se minimizara el desplazamiento de la punta y prolongar su vida útil. El estilo SERRATED es generalmente el más estable. El estilo CUP se puede usar en guías largas, pero es más probable que se requiera más mantenimiento. Una punta tipo CROWN estándar es más estable que los estilos NO-CLEAN. Los modelos de puntas con geometría más nítida como los TRIAD, se utilizan mejor en conductores o guías contaminadas. Las guías más cortas o pequeñas requieren estilos de punta con bordes afilados muy espaciados para realizar contacto. El modelo CUP ranurada está diseñada para ayudar a prevenir la acumulación de contaminantes.



image of various tip styles with leads

Terminales:

Los estilos de punta SERRATED o FLAT son estables para este tipo de aplicación, pero tienen una capacidad limitada para entrar cuando se presenta contaminación. Utilice el modelo FLAT en condiciones limpias agregando resortes de mayor presión o fuerza. El modelo CORONA con self-cleaning requerirá menos mantenimiento que una CUP si se usa en una orientación hacia arriba, pero es más probable que la CUP se desvié. La CUP ranurada es mejor cuando se usa hacia arriba, ya que una CUP tradicional puede recolectar fácilmente el polvo y la contaminación de la UUT, es mejor usarla en una orientación horizontal o hacia abajo.

image of various tip styles with terminals and posts

Puntos de Soldadura / Domos/ Bumps:


image of various tip styles with solder beads, bumps, domes

El modelo FLAT es el menos agresivo y se usa donde no se requieran marcas o testigos de prueba en la unidad. Los estilos de punta MICRO-SERRATED duran mucho más y se recomiendan en puntos que tienen residuos de flux. El FLAT STAR es self-cleaning y se usa cuando se requiere un alto número de ciclos. El modelo CENTER POINT STAR es el más agresivo lo que lo hace ideal para procesos para no-clean flux donde se requieren bordes de corte nítidos.